Las delicias que debes probar cuando vengas a Cali
En cada región de nuestro bello País hay una gastronomía representativa, por lo que Cali no es la excepción, aquí encontraras comidas y bebidas variadas para satisfacer los diferentes gustos de todos los turistas desde salado, dulce, acido entre muchas otras opciones. Entonces te preguntaras cuales son los platos típicos de esta bella Ciudad, qué comida no te puedes perder en tu visita a Cali. A continuación, te daremos una guía de algunas delicias que debes probar.
Sancocho valluno o sancocho de gallina:es uno de los platos fuertes para probar, esta delicia esta hecha a base de caldo de gallina, en el que se incorporan los diferentes sabores de la papa, yuca, plátano verde, mazorca complementado con el inigualable sabor del cilantro. Todo esto además se suele acompañar con arroz blanco, aguacate y ají.
Cholado:esta delicia es lo mas representativo del valle, esta hecho a base de hielo raspado que se combina con una variedad de frutas de temporada y se acompaña de diferentes mermeladas de tu preferencia además de la exquisita leche condensada. Puedes ir a probarlo a las canchas panamericanas muy cerca del Hotel Ciudad Capri.
Empanadas vallunas:las empanas son un plato típico en diferentes regiones, pero en cada lugar su preparación es variada. Las del valle están hechas con harina de maíz rellenas de papa criolla y carne desmechada, sazonadas con un delicioso guiso criollo. Se acompañan de ají.
Champús valluno:esta bebida es muy popular en cualquier época del año, sirve como acompañante para las empanadas y el pandebono. Se elabora con melao de panela, lulo, piña, maíz, clavos de olor, canela y hojas de naranjo agrio. Se disfruta frio.
Pandebono:es un amasijo originario de esta región, elaborado a base de harina de maíz o yuca, almidón y queso. Se suele comer al desayuno o a la hora de las onces, su sabor es único e inconfundible aún más cuando esta recién salido del horno.
Aborrajado Valluno:este exquisito plato se hace con plátanos maduros, lo que dará un dulzor a la preparación, relleno de queso para luego apanar y fritar. Se disfruta caliente para que el queso se derrita y estire.